DECESOS

Nuestros Seguros de Decesos ofrecen una solución especializada para resolver las necesidades materiales y emocionales ante el fallecimiento de un ser querido.

El seguro de Decesos garantiza los gastos asociados al sepelio hasta el límite del capital asegurado—

El seguro de decesos es un tipo de póliza que cubre los gastos asociados al sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración, entre otras. Además, los seguros de decesos suelen ofrecer otras coberturas, como la realización de todos los trámites y gestiones necesarios en el momento del fallecimiento. Por otra parte, las aseguradoras están ofreciendo otras coberturas complementarias que pueden resultar muy interesantes hoy en día, como el testamento online o el final de la vida digital, entre otras.

Principales coberturas de los seguros de decesos

Aunque las coberturas básicas de los seguros de decesos pueden varias, por ejemplo, en función de la localidad donde el asegurado resida o donde quiera realizar el sepelio, en general todos los seguros de decesos incluye dos coberturas básicas: la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas.

Prestación del servicio funerario

La prestación del servicio funerario incluye el féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver, así como el tanatorio, el servicio religioso y las flores. También incluye los gastos de inhumación o incineración.

En el caso de escoger inhumación, los seguros de decesos suelen incluir nicho temporal, aunque algunos también ofrecen la opción de nichos a perpetuidad. Algunos también ofrecen la opción de sepultura, aunque no siempre incluyen la lápida en sus coberturas.

Normalmente, el asegurado o los familiares pueden elegir funeraria y los componentes del sepelio, así como la localidad en la que se llevarán a cabo los servicios funerarios. Sin embargo, la elección de localidad puede variar las garantías.

Esta cobertura suele incluir también la realización y difusión de las esquelas. Algunas aseguradoras incluyen otros servicios, como la música, el libro de firmas, el anuncio de la defunción en prensa e incluso un catering.

Gestiones administrativas

Otra de las coberturas básicas que, por lo general, incluyen los seguros de decesos, es la realización de las gestiones administrativas posteriores a la defunción. La garantía que cubre esta cobertura consiste en que un profesional se hará cargo del papeleo relacionado con el sepelio y la defunción. En algunos casos, esta cobertura, total o parcialmente, se puede reducir a la prestación de asesoramiento experto.

En todo caso, estas gestiones se refieren a:

Solicitud del certificado de defunción, fundamental para enterrar al difunto y realizar muchas tareas posteriores
Solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez
Inscripción en el Registro Civil
Adjudicación de herencias
Baja del libro de familia
Petición del certificado de convivencia
Partidas de defunción y de testamentos
Baja de la Seguridad Social
Fe de vida

Otras coberturas opcionales en los seguros de decesos

Para adaptarse a las necesidades de los asegurados y ampliar su capacidad competitiva, las aseguradoras pueden ofrecer algunas coberturas opcionales que, en algunas ocasiones, pueden ser muy interesantes. También pueden encarecer el seguro, por lo que hay que revisar si realmente interesan o no dichas coberturas.

Traslado del fallecido

Esta cobertura incluye el traslado del fallecido y de un acompañante desde el lugar de fallecimiento hasta la localidad donde se desee realizar el sepelio, y puede tener alcance nacional o internacional.

Esta cobertura es muy interesante para personas que viven en una localidad diferente de aquella en la que desean ser enterrados o deseen que se realice el sepelio. Las personas inmigrantes o que pasan largos periodos de tiempo fuera de su país deben comprobar que su cobertura incluye la repatriación.

Asistencia en viaje

En el seguro de decesos se puede incluir una cobertura de asistencia de viaje, que cubra los gastos médicos, el regreso anticipado del viaje por fallecimiento de un familiar o la ampliación de la estancia por accidente, así como la repatriación del asegurado por enfermedad o accidente.

Accidentes

Algunos seguros de decesos ofrecen una cobertura de contratación adicional para asegurar accidentes, que incluye una indemnización por fallecimiento o por invalidez permanente en caso de accidente.

Otras garantías

La variedad de garantías disponibles en los seguros de decesos es muy amplia. Muchas aseguradoras incluyen coberturas como el testamento online o el final de la vida digital en sus seguros básicos de decesos.

Además, algunas pueden ofrecer coberturas como el seguro de salud o a precios baremados, la asistencia domiciliaria, servicio de atención telefónica, servicios de asesoramiento nutricional, segunda opinión médica, seguro dental, el traslado de un familiar para que acompañe al asegurado en sus últimas horas o incluso un seguro de protección de pagos, entre otras.

Encuentra aquí los mejores precios y coberturas en Seguros de Decesos. Contratar Online. Comparativa Coberturas.

Ventajas de contratar un seguro de decesos

Con un seguro de decesos, el seguro evita a su familia, además de los gastos asociados al sepelio, la realización de una gran cantidad de gestiones administrativas que suelen ser muy duras en esos momentos. Estas gestiones incluyen, además de los relativos al entierro, otros relacionados con el trámite de pensiones, baja en la seguridad social, asuntos relacionados con herencias, etc.

Además, estos seguros suelen ofrecer otra serie de coberturas relacionadas con la asistencia en viaje, repatriación, asistencia jurídica, orientación legal, etc. Estas coberturas dependen de cada producto y deben ser analizadas de manera individual.

¿Se puede cambiar el seguro de decesos con otra compañía?

Puedes cambiar de compañía cuando quieras. Sin embargo, dependiendo de qué tipo de modalidad de seguro elijas, puede que no te compense.

Si tienes un seguros de decesos en modalidad de prima natural, apenas notarás el cambio, puesto que la póliza se calcula año a año, según aumenta tu edad y riesgo.

Si tienes contratado un seguro de decesos a prima nivelada y quieres cambiar de seguro sí que notarás la diferencia, ya que, cuanto mayor seas, mayor es el riesgo. Como esta modalidad nivela en función de la edad en el momento de contratación, al hacer una nueva póliza de este tipo, encontrarás que pagarás más. En cualquier caso, tendrás que consultar las condiciones de la póliza que cancelas para ver si puedes recuperar (tú o los beneficiarios) parte del dinero.

Con la modalidad mixta o seminatural, el precio que encontrarás al cambiar de compañía variará en función de qué edad tengas cuando hagas el cambio, aunque no notarás el cambio tanto como si el tipo de modalidad contratada es la prima nivelada

Seguros de decesos
Call Now Button